Comidas Saludables, una asignatura pendiente.

Comidas Saludables

 

Nutricionista Online

Las personas suelen tener cada vez menos tiempo en su día a día y por tanto prefieren hacer cosas que agilicen dichos momentos para rápidamente dedicarse a otra cosa.

El sector más afectado por esto suele ser la alimentación: cada vez más gente decide comer fuera en recintos de comida rápida o precocinada y se olvidan de cuidar su cuerpo tomando comidas saludables, o simplemente deciden tomar sus platos preferidos una y otra vez en lugar de realizar una toma equilibrada de la gran cantidad de elementos sanos, y también muy ricos a los que podemos optar hoy día, que por mucho que algunos quieran excusar su mala alimentación, los hay, y son más comunes de lo que uno se cree.

Pero nunca es tarde para dejar de poner excusas y de paso bajar unos kilitos, así que vamos allá con unos cuantos alimentos que te pueden dar ideas para crear tus propias comidas saludables.

Alimentos que no pueden faltar en las comidas saludables

  • Patatas: Hay que felicitar a Cristóbal Colón por ella, comida barata donde las haya y de un gran sabor. Hecha de cualquier forma que no sea frita es un alimento que nos aportará mucho en nuestros platos.
  • Leche: La leche es importantísima en nuestra alimentación, además la encontramos en muchos alimentos o mezclada con otros, para los mas delicados. La necesitamos desde que nacemos para dar esa firmeza que necesitan nuestros huesos. Los yogurts, creados con todo tipo de leche y sabores son un gran aporte a nuestras comidas saludables como postre, por ejemplo. Y lo mejor: no engorda!
  • Algunas especias: Creedme, no sólo las salsas dan sabor a las comidas y aquí entran en juego nuestras amigas las especias, capaces de dotar a cualquier comida normal de un sabor especial, muy baratas y saludables.
  • Sal yodada: Sal que también da sabor a las comidas, pero su efecto es mucho más interesante ya que puede ayudar al desarrollo intelectual.
  • Pollo: Carne muy sabrosa, que puedes preparar de muchas formas y su beneficio es tal que no importa si abusas de ella.

Comer Sano

La lista de alimentos es enorme, pero son esos los principales a tener en cuenta y sobre los que desarrollar nuestra dieta para sacar tipín. Las pastas, los pescados, verduras y legumbres son algunos de los otros alimentos a combinar para crear nuestras propias comidas saludables, como por ejemplo: Ensaladas de pollo, revuelto de setas con jamón, champiñones con gula, pescados a la plancha con patatas al horno o arroz cocido, sopas, cualquier pasta blanca o con tomate, calamares rellenos, gambas con peras al horno…etc.

Comidas Saludables, una asignatura pendiente.
4.38 (87.5%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *