El vegetarianismo como rutina alimenticia ha venido creciendo de manera sorprendente, ya que cada día las personas se preocupan más por tener un estilo de vida y cuerpo saludable, a continuación presentaremos las recetas vegetarianas sencillas de elaborar.
Puré de Berenjenas
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 cucharas soperas de pasta de ajonjolí
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva
- El jugo de 1 limón grande
- 1 cucharada sopera de vinagre (opcional)
- 1 cucharita de comino, sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Debes seleccionar los alimentos de mejor calidad para cada receta a elaborar; las berenjenas deben lavarse y asarse por no más de 30 minutos, luego se trituran a mano o en un procesador de alimentos, una vez procesadas agregar la pasta de ajonjolí y rectificar los sabores con la sal, pimienta el aceite y el comino. Esta es una receta de origen árabe, se puede servir con pan árabe, aceitunas, aceite de oliva, ideales con croquetas y bolitas de carne, y siempre son ideales con falafel o Kippe frito.
Raviolis con Tomate
Ingredientes:
- 400 g de raviolis
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano, aceite y Sal
Elaboración:
Cocinar los raviolis en agua hirviendo con sal, con cuidado de no pasar el tiempo de cocción, trocear la cebolla y freír lentamente junto con el ajo y el aceite, los tomates deben estar escaldados y picados en trozos para agregarlos a la cebolla y ajo previamente sofritos, agregar a esta mezcla el orégano y dejar cocinar a fuego muy bajo por 20 minutos, una vez terminado este proceso agregar los raviolis sazonar a gusto y degustar.
Crema de zanahorias
Ingredientes:
- 1kg zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 1 papa mediana
- 200 ml crema de leche
- Aceite oliva virgen extra
- Sal y agua.
Elaboración:
En una olla colocar todos los ingredientes previamente limpios y cortados en trozos, cuando al tacto las zanahorias estén blandas retirar del fuego, agregar al procesador o licuadora con la crema de leche procesar y agregar la sal y aceite al gusto. La zanahoria es una legumbre con numerosas ventajas nutricionales, rica en carotenos, antioxidantes, alimenta y protege la piel.