1. Home
  2.   »  Dietas   »   Todo sobre las dietas vegetarianas

Todo sobre las dietas vegetarianas

En el constante avance de la nutrición humana, hoy día existe un tipo de alimentación llamada vegetariana; muchas personas asumen este estilo de vida con el fin de perder peso y tener una calidad de vida. La nutrición vegetariana consiste en la eliminación de todos aquellos alimentos que provienen de los animales, carnes, huevos, derivados lácteos, dejando como base principal de la alimentación diaria las frutas, verduras, legumbres y hortalizas.

Tendencias Vegetarianas:

  • Lactovegetarianismo: aquí se agrupan las personas que se adaptan al régimen vegetariano pero que si consumen los derivados lácteos y el pescado, también evitan cualquier otro tipo de carnes. Es importante controlar las ingestas de leche, quesos, cremas ya que pueden convertirse en alimentos muy consumidos en grandes porciones lo que puede elevar los niveles de colesterol en sangre y el calcio.
  • Ovolactovegetariano: en esta tendencia vegetariana las personas tienen permitido consumir huevos, leche, quesos, sueros, pero no deben agregar a la alimentación diaria carne, peces ni frutos del mar.
  • Apivegetarianismo: se permite el consumo de miel, para acompañar cualquier alimento de los que usualmente tienen permitido consumir.
  • Crudivoros: se sigue el régimen vegetariano, pero además se consumen alimentos crudos, o tibios, esto con la finalidad de no desmejorar las vitaminas que contienen los alimentos y que se disminuyen cuando estos son sometidos a cocciones muy largas.
  • Vegetarianos parciales: son aquellas personas que se abstienen de comer cualquier tipo de carne roja, pero esporádicamente consumen carne de pollo, cerdo o pescado.

¿Qué alimentos se deben incluir diariamente en una alimentación vegetariana?

Al momento de tomar la iniciativa de adaptarse a esta nutrición vegetariana las personas deben agregar una gran variedad de frutas, vegetales y granos enteros como, frijoles o arvejas, de igual manera se debe minimizar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, como lo son todos aquellos que son sometidos a frituras cortas o largas, es preferible el consumo de aceite de oliva como complemento para la elaboración de las comidas, se deben consumir grasas insaturadas como la que aporta el aguacate, variar la alimentación diaria será la clave para la adaptación a este tipo de nutrición, que sin llegar a los extremos puede ser muy beneficiosa para el organismo.

Te puede interesar   Cinco reglas de oro para perder peso este verano