Información del Queso Arzúa-Ulloa

arzua_ulloa

 

Quesos Allua

  • Marco Geográfico del queso Arzúa-Ulloa

El área de la producción de leche adecuado para la preparación de los quesos protegidos por la DO Arzúa- Ulloa comprende los municipios de las comarcas de Ulloa y Arzúa en las zonas limítrofes con la provincia de A Coruña y Lugo. El desarrollo y la maduración de los quesos cubiertos ingreso en las instalaciones ubicadas en las mismas regiones de producción de leche. Los condados incluidos en D.O. Arzúa- Ulloa son:

Provincia de A Coruña: Arzúa , Boimorto , Boqueixón , Curtis , Frailes , Los pedidos Melide Mesías , pin Oroso , Santiso, excedido , Ringtones, Tauro y Vilasantar .
Provincia de Lugo : Antas de Ulla , Carballedo , Chant, Friola , Guntín , Monterroso , Palas de Rei , Portomarín y Taboada

arzua_ulloa

  • Características

-Los quesos Arzúa- Ulloa, tiene una corteza delgada , de color amarillo medio elástico y oscuro, brillante, limpia y lisa . La pasta y el color uniforme de color blanco marfil y amarillo pálido , brillante, en las grietas y puede presentar ojos en bajo número , la distribución pequeña , angular o redondeada e irregular. Su aroma recuerda el olor Dairy mantequilla y yogur, con matices de vainilla, nata y nuez , de intensidad débil , con un sabor elemental de leche, ligeramente salado y ácido media o baja . Textura poco delgado , poco a moderadamente húmedo, de elasticidad media , poco firme ligeramente firme , en el paladar , de fusión y moderadamente soluble, y el promedio de gomosidade .

-Los quesos Arzúa- Ulloa , no se han diferenciado la corteza , de color amarillo muy intenso , brillante y se ve gorda. La pasta es de color amarillo intenso , más pálido en el centro, muy compacto y se puede presentar pequeños ojos . Su aroma muy intenso , tipo de leche , patentes un fuerte olor a mantequilla ligeramente rancia. El sentimiento es generalizado olorosa y picazón. Sabor salado , baja acidez y amargor medio-bajo. El sabor es predominantemente mantequilla, con ligeras notas de vainilla y frutos secos , puede fluctuar entre el centro y la corteza. Destaca una sensación de picazón. El post-gusto es amargo , la mantequilla y la vainilla. Textura dura en sus características mecánicas , corte difícil y presentar fractura crebamento , especialmente hacia los bordes , que son más secas. El tacto es muy suave y compacto. Su composición tiene un alto grado de grasa y humedad muy baja

  • Caracteristicas Analíticas

Queso Allua

Información del Queso Arzúa-Ulloa
3.75 (75%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *