El tomate en tu dieta diaria

Dietas-para-adelgazar-Dieta-del-Tomate
Este pequeño fruto rojizo de sabor dulzoso puede traer grandes beneficios en tu dieta diaria,  domesticado en territorio mexicano, el tomate se ha consumido desde hace varios siglos atrás en todo el mundo. Es una excelente fuente de acido escorbútico o vitamina C, hasta hay quienes creen que es mejor que ciertos medicamentos.
Por su efecto diurético y su elevado valor de licopeno, ayuda a liberar toxinas del cuerpo; reduce además el colesterol en la sangre por lo que son menores las probabilidades de padecer un infarto cardiaco en el futuro.
Los beneficios de este fruto no son solo para las mujeres, existen algunos estudios en los que se comprueba  que el riesgo de padecer el cáncer de próstata disminuye. Y porque no pensar en los niños, basta con una rodaja entre el sándwich del colegio para incluirles estos nutrientes a su dieta, que además ayuda a estimular el apetito.
Así que ya sabes, para completar tus ensaladas, en licuados para bebidas, cocido para salsa, o porque no como una porción de fruta luego de las comidas; no importa cómo, ni cual variedad consumas, lo importante es que no lo dejes fuera de tu dieta diaria por que la dieta del tomate te puede servir.
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *