Agua de berenjena, un producto natural para adelgazar

Agua de berenjena, producto natural para adelgazar

Agua de berenjena, producto natural para adelgazar

El agua de berenjena es un producto natural ideal para acompañar cualquier dieta orientada a perder peso. Especialmente se trata de un producto recomendado para personas que quieren perder esos kilos de más que se concentran en la zona del abdomen. Por ello, en esta ocasión vamos a dedicar un artículo tanto para explicar los beneficios del agua de berenjena como para detallar paso a paso cómo preparar el agua de berenjena sin utilizar ningún tipo de producto artificial.

Qué tiene el agua de berenjena

Antes de nada deberíamos entender por qué el agua de berenjena está considerado como uno de los mejores productos naturales para adelgazar. Resulta que el agua de berenjena contiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que resultan ser precisamente los nutrientes más importantes que el organismo requiere para funcionar correctamente. Pero además de ello, todos estos nutrientes están concentrados en un producto muy bajo en calorías, lo que permite que nos beneficiemos de sus ventajas sin que ello suponga ningún tipo de riesgo para nuestra dieta.

Cuáles son los beneficios del agua de berenjena

El agua de berenjena tiene dos grandes beneficios: por un lado resulta ser un alimento que tiene un alto efecto diurético, esto quiere decir que resulta ideal para evitar la retención de líquidos. Por otra parte, también estamos ante un producto natural que tiene un efecto saciente, y eso quiere decir que con una poca cantidad de agua de berenjena podemos engañar a nuestro cuerpo para que piense que ya ha recibido toda la cantidad de alimento que necesita.

Además de ello, la propia berenjena es también un alimento ideal para perder peso. Se trata de un producto que ayuda a regular el nivel de colesterol, por lo que previene los problemas de corazón y ayuda a que el organismo tenga un buen nivel de colesterol. La berenjena tiene también propiedades antioxidantes, y sumado a ello tenemos también otra ventaja de este alimento: la regulación del tránsito intestinal.

Cómo preparar el agua de berenjena

Para preparar agua de berenjena necesitamos:

  • Una berenjena fresca.
  • Medio litro de agua.
  • Un cuchillo.

El procedimiento para preparar el agua de la berenjena es el siguiente:

  1. En primer lugar le quitamos la piel a la berenjena.
  2. Una vez quitada la piel, lavamos la berenjena.
  3. Después de lavarla procedemos a cortarla en dados hasta cortar toda la berenjena.
  4. Colocamos los dados de berenjena en un recipiente con medio litro de agua y dejamos que repose durante unas ocho o nueve horas.
  5. Una vez pasado este tiempo, simplemente vertimos el contenido del recipiente en una jarra y ya tendremos nuestra agua de berenjena lista para tomar a lo largo de la semana. En el caso de que no nos guste su sabor, también podemos añadir un trozo de limón para dar ese sabor cítrico al agua.

El agua de berenjena hay que tomarlo de forma continua por lo menos durante una semana al mes.

Agua de berenjena, un producto natural para adelgazar
3.8 (76%) 10 votos

5 comentarios

  1. José   •  

    excelente idea me gusta todo por una buena salud a base de un equilibrio de alimentación sana y edificativa me gusta yes

  2. José   •  

    excelente idea me gusta todo por una buena salud a base de un equilibrio de alimentación sana y edificativa me gusta yes

  3. José   •  

    excelente idea me gusta todo por una buena salud

  4. José   •  

    excelente idea me gusta todo por una buena salud

  5. Martha Sayago   •  

    La pregunta es solo remojar la berenjena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *