La alimentación vegetariana ha venido evolucionando y creciendo en cuanto a la cantidad de personas que adoptan este estilo de vida. Los factores que inciden para que la alimentación de alguien sea vegetariana varían desde creencias religiosas, hasta los beneficios que esta aporta al organismo, a continuación mencionaremos los más relevantes.
Motivos para convertirse al vegetarianismo
- Prevención del cáncer: por todo el mundo se han realizado estudios clínicos avanzados que demuestran que aquellas personas que llevan una alimentación vegetariana tienen menos posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer. La alimentación vegetariana se centra en las vitaminas y minerales de las frutas y vegetales principalmente, lo que lo otorga al cuerpo gran cantidad de antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento de todos los órganos.
- Previene las enfermedades cardiovasculares: Los vegetarianos evitan el consumo de carne roja que es una gran fuente de grasa saturada difícil de digerir, lo que ayuda en la congestión de las arterias y en las afecciones del corazón.
- Controla la Hipertensión: la alimentación vegetariana por lo general siempre es baja en sodio y rica en fibra, esto ayuda en la estabilización de la presión arterial y en la regularización de los niveles de colesterol bueno y malo.
- Prevención y reversión de la diabetes: la diabetes es una enfermedad bastante agresiva que puede ser controlada por medio de una alimentación vegetariana y con ejercicios físicos diarios, estudios han comprobado que las proteínas animales favorecen el aumento incontrolado en algunas personas de los niveles de insulina.
- Previene cálculos renales y osteoporosis: cuando las personas consumen gran cantidad de proteínas animales esto hace que el cuerpo expulse o retenga gran cantidad de calcio, lo que generan cálculos renales dolorosos, los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer de osteoporosis, como los productos animales inducen la decalcificación del hueso, el comer carne favorece la osteoporosis, se ha descubierto que esta enfermedad es menos común en personas vegetarianas.
- Controla el asma bronquial: en el año 1985 un estudio realizado en Suecia demostró que las personas asmáticas que logran llevar una dieta vegetariana por 1 año o más mejoran drásticamente su padecimiento asmático.