1. Home
  2.   »  Mundo Vegano   »   Consejos para una alimentación vegetariana equilibrada

Consejos para una alimentación vegetariana equilibrada

La clave para llevar una alimentación vegetariana balanceada es la variedad de los alimentos a ingerir y de igual manera la forma de su preparación, lo importantes es consumirlos de la manera que sean más agradables en cuanto a sabor y textura, esto garantizara el éxito de este estilo de alimentación, a continuación los consejos más eficaces para adaptarse a la vegetarianismo:

  1. Piensa en las proteínas: Satisfacer las necesidades diarias con porciones de alimentos ricos en proteínas de origen vegetal tales como frijol, lentejas, nuez, arroz, y productos de soya como el tofu, es importante prestar atención a las porciones de los derivados lácteos a ingerir ya que estos generalmente son altos en contenido graso.
  2. Considera el calcio: en el vegetarianismo el calcio se obtiene en su mayoría de los productos lácteos tales como quesos, cremas, yogurt, leche en cada una de las comidas a realizar en porciones adecuadas, muchas personas no toleran la lactosa que estos alimentos contienen es por ello que se recomienda el consumo de cereales fortificados para el desayuno, productos de soya y algunos vegetales de hoja verde obteniendo así el calcio necesario.
  3. Come mucha fruta: las frutas aportan gran cantidad de vitaminas muy necesarias en el organismo, es necesario consumir aquellas que estén en un óptimo estado para obtener más cantidad de estas vitaminas.
  4. Consume productos integrales: ya que estos son altos en contenido de fibras y antioxidantes que son de gran provecho para el organismo, favorecen la digestión a tiempo de todos los alimentos consumidos.
  5. Obtén vitaminas: al momento de entrar al vegetarianismo es muy importante conocer el aporte en vitaminas y nutrientes de cada alimento a consumir, esto hará las comidas saludables y balanceadas, Las fuentes de hierro vegetarianas incluyen cereales fortificados con hierro, las espinacas, judías, frijol, lentejas, pan integral, albaricoque seco, ciruelas y arroz. Las fuentes de zinc incluyen una variedad de frijoles, cereales fortificados con zinc, germen de trigo, leche y sus derivados. Los vegetarianos pueden obtener la B12 de productos lácteos, huevos, y de productos fortificados con B12, los cuales incluyen cereales, bebidas a base de soya, y hamburguesas vegetales.
Te puede interesar   Todo lo que debes saber sobre la alimentación vegana