1. Home
  2.   »  Mundo Vegano   »   Mitos falsos asociados al vegetarianismo

Mitos falsos asociados al vegetarianismo

Muchas son las opiniones en cuanto a la alimentación vegetariana ya que esta se basa en obtener la mayoría de las proteínas que el cuerpo necesita de los vegetales, frutas y semillas, es por esta razón que se presentan muchos mitos u opiniones encontradas sobre si mantienen una buena salud o por el contrario la perjudican, a continuación los mitos más comunes sobre la alimentación vegetariana.

  • Todos los vegetarianos necesitan suplementos vitamínicos: es importante que este tipo de alimentación este orientada por especialistas en nutrición, ya que así no será necesario el consumo de estos suplementos debido a que todos los requerimientos en cuanto a vitaminas y minerales que el cuerpo necesita son obtenidos de los vegetales principalmente.
  • La gente que no consume carne padece de anemia: la carencia de proteínas de origen animal en algunos casos es la responsable de las anemias, en la alimentación vegetariana balanceada no deberían desarrollarse este tipo de padecimiento.
  • Los vegetarianos sólo comen ensaladas: nada más alejado de la realidad que esta afirmación, ya que los vegetarianos consumen habitualmente carbohidratos tales como los cereales, legumbres, grasas como el aceite de oliva , margarina y fibras, lo elemental dentro de esta dieta es incluir frutas, verduras, semillas y frutos secos.
  • La carne no puede reemplazarse con ningún alimento: expertos a nivel mundial han demostrado que la proteína de carne si se puede reemplazar con el consumo de los siguientes alimentos de origen vegetal como lo es la quínoa, amaranto, y las mezclas de legumbres con cereales. En cuanto a la vitamina B12 que la aportan los alimentos de origen animal es necesario para no carecer de ella consumir alimentos fortificados con esta vitamina como lo son los cereales.
  • Los vegetarianos tienen menor esperanza de vida: estudios realizados han revelado que los vegetarianos por el contrario tienen la posibilidad de mantenerse con vida por más años, esto debido al mínimo consumo de grasas saturadas, menos colesterol y menor cantidad de alimentos procesados. De igual manera los vegetarianos son menos propensos a desarrollar problemas de sobrepeso, colesterol elevado en sangre, menor riesgo de infartos, cánceres, entre otras enfermedades.
Te puede interesar   Entendiendo la pirámide de nutrición vegana