Consejos sencillos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

¿Te sientes estancado/a en tu dieta? ¿Crees que podrías hacer todavía más para bajar de peso? ¿Estás cansado de los libros interminables sobre dietas y sobre consejos para perder peso de forma rápida? ¡Pues estás de enhorabuena! En este artículo te vamos a facilitar cinco consejos (sí, solamente cinco, ni uno más ni uno menos) que te abrirán los ojos en tu misión de adelgazar. Si aplicas estos consejos en tu vida cotidiana, tardarás solamente unos pocos días en comenzar a ver los primeros resultados en tu peso.

Consejo número 1. Aumentar el consumo de proteínas.

Estamos ya aburridos de que en muchas dietas se recomiende comer menos o incluso comer solamente algunos alimentos. No existe mejor forma de adelgazar que comer una gran cantidad de alimentos pero, eso sí, bien diversificados y elegidos con mucho cuidado. Perder peso no tiene por qué significar renunciar a la comida; podemos adelgazar mientras disfrutamos de los alimentos más sanos del mundo.

En cualquier dieta es importante llevar un buen consumo de proteínas. Existen muchos alimentos ricos en proteínas: leche desnatada en polvo, el queso curado, el bacalao, el jamón serrano e incluso el cacahuete. Debemos aumentar el consumo de estos alimentos ricos en proteínas frente al consumo de los alimentos con carbohidratos, los cuales no resultan nada beneficiosos para nuestra dieta.

Consejo número 2. Sorprender a nuestro cuerpo con nuevos alimentos.

No debemos dejar que nuestro cuerpo se acostumbre demasiado a las mismas comidas. De vez en cuando es importante que cambiemos pequeños detalles de nuestra rutina de alimentos para incluir comidas que no están dentro de nuestra dieta. De esta forma conseguiremos que el cuerpo asimile mejor los alimentos sin quedarse estancado siempre en la misma comida.

Consejo número 3. El agua no puede faltar en ninguna dieta.

El agua es un elemento muy importante en nuestra vida. Nuestros cuerpos están principalmente formados por agua, y por ello debemos mantener un consumo constante de agua a lo largo de todo el día. Con una botella de algo más de un litro de agua podemos mantener nuestra dieta sin renunciar a este importante líquido.

Por ello, sea cual sea el tipo de dieta para perder peso que estemos siguiendo, nunca debemos renunciar al agua. De hecho, este tema ya lo hemos mencionado en el artículo en el que hablamos de la importancia del agua en cualquier dieta.

Consejo número 4. Acompañar la dieta con algo de ejercicio físico.

Da igual que queramos perder peso o que queramos engordar, en cualquiera de los dos casos es importante que acompañemos nuestra dieta de una buena sesión de ejercicio físico. Algo tan simple como salir a dar un paseo por la tarde nos ayuda a refrescar la mente para seguir centrados en nuestra dieta. No se trata de salir a correr como si fuera una maratón, sino que simplemente hay que dejar que nuestro organismo respire aire puro para seguir centrados en nuestra meta.

Una vez asimilados estos consejos, ya podemos echar un vistazo a las dietas más efectivas para perder peso.

Consejos sencillos para bajar de peso
4.38 (87.5%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *