A cierta edad, el cuerpo esta propenso a presentar alteraciones en sus niveles químicos. El colesterol es uno de ellos y quizá el más común. Pero con una dieta equilibrada y evitando ingerir alimentos lácteos, consumiendo una mínima cantidad de sal y omitiendo los dulces podrá regular el colesterol en su cuerpo.
Los alimentos permitidos y que ayudarán a que el colesterol vuelva a su normalidad son:
Cereal integral
Los más comunes son los de arroz integral, trigo, maíz, avena. Otros que son beneficiosos pero en menos cantidades como el pan, los fideos y las pastas, deben ingerirse ocasionalmente.
Verduras
Pueden consumirse todas las de la época, pueden consumirse crudas, las que así lo permitan. Pero también cocidas o en sopa.
Bebidas
Las más beneficiosas son las efusiones de fruta, como la naranja, el limón, la Jamaica, y si eres de los que deben ingerir bebidas azucaradas, existe la rapadura como opción para darle un exquisito sabor.
Aceite
Al momento de cocinar la opción será el aceite de oliva. Con una brocha puedes untar aquellos alimentos que necesites dorar o terminar de cocinar. Otra opción serán los aceites en spray.