1. Home
  2.   »  Dietas   »   La dieta vegana como alternativa para perder peso saludablemente

La dieta vegana como alternativa para perder peso saludablemente

La alimentación vegana es una gran opción que disponible para aquellas personas que desean perder peso, ya que los alimentos que son indicados en este tipo de dieta son muy ricos en fibra; esto permite que el organismo acelere el proceso de digestión y queme la grasa excedente aportando además beneficios en la salud general. Una dieta vegana es fácil de realizar a pesar de que realmente se trata de hacer un cambio profundo en los hábitos alimenticios.

10 Consejos veganos para perder peso

  1. Revisar una pirámide vegana de alimentos permitidos: antes de iniciar una dieta vegana es necesario conocer la pirámide de los alimentos veganos que son permitidos, ver el orden que se ubican cada uno de estos te hará más fácil consumirlos de manera adecuada. Esta pirámide indica las cantidades de alimentos que debes consumir y los grupos de estos, si la meta es perder peso lo recomendable es consumir menos porciones de las que indica la pirámide vegana y acompañar esto de alguna actividad física por al menos 30 minutos al día.
  2. No basta con sustituir la carne y lácteos por sus sustitutivos veganos: los quesos veganos que son elaborados a base de la soja son muy ricos en grasa y sodio lo cual no es favorable en la pérdida de peso, se recomienda consumir porciones pequeñas de estos.
  3. Prueba y experimenta con granos enteros y cereales: los granos aportan al cuerpo una gran cantidad de carbohidratos de rápida absorción lo que le aporta más energía al organismo durante las actividades diarias, es por ello que se recomienda que en cada comida diaria por los menos este presente los granos como frijoles, lentejas y los cereales como el arroz, salvado de trigo y quínoa.
  4. Disminuir el consumo de azúcar: al momento de perder peso resulta fundamental consumir la menor cantidad de azúcar posible y eliminar por completo aquellas que son sintéticas o procesadas, de igual manera debes consumir frutas de bajo índice glucémico para perder peso de manera efectiva.
  5. Reduce tu consumo de zumo de fruta: cuando la fruta se procesa se produce la fructosa que él es azúcar que estas poseen, en la pérdida de peso no se recomienda el consumo de la fructosa, por eso las frutas preferiblemente deben consumirse en porciones pequeñas y a ciertas horas del día.
  6. Come muchas verduras de hoja verde: las hojas verdes que son consumidas contienen antioxidantes que favorecen la quema de grasa, además de calcio que también ayuda en la pérdida de peso, se recomienda consumir grandes cantidades de espinacas, lechugas, col rizada entre otras con la finalidad de hacer variadas las comidas diarias.
  7. Debes beber abundante agua: debido a que esta alimentación es rica en fibra, para que esta funcione debes mantenerte hidratado durante el día y la noche, la cantidad de agua que se necesita son 3 litros diarios, no importa si consumes frutas que son ricas en agua.
  8. Incluye los frutos secos: debes consumirlos pero no en exceso, las nueces por ejemplo son ricas en grasas saludables y aportan una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, el secreto es comerlos con moderación para perder peso rápidamente.
  9. No seas esclavo de tu peso: lo importante de toda dieta incluida la vegana es acompañarla de una rutina de ejercicios diarios, esto hará que los músculos tomen fuerza y firmeza evitando la flacidez que deja la pérdida de peso, también debes tomar este proceso con calma y haciendo todo de manera correcta para no ocasionar problemas en la salud.
  10. Comienza un programa de ejercicios aeróbicos: ninguna dieta funciona tan rápido si no se acompaña con ejercicios, en este caso se recomiendan ejercicios aeróbicos, se puede comenzar haciendo ejercicios de calentamiento durante 10 a 15 minutos para acelerar el ritmo cardiaco, y continuar durante 30 minutos con otros ejercicios para mantener ese ritmo cardiaco.
Te puede interesar   Lo positivo y negativo del consumo de grasas

La nutrición vegana bien balanceada te permite tener salud, y la salud es un pilar fundamental para tener éxito en todo lo que desees realizar. La salud la cual está conformada por cuatro pilares que son: salud física, salud mental, salud emocional y salud espiritual. Si falta alguno de estos no lograras la pérdida de peso. Es de suma importancia que cualquier tipo de alimentación que decidas hacer sea orientada por especialistas para garantizar una pérdida de peso de manera efectiva, y lo más importante continuar en el tiempo los hábitos alimenticios saludables para evitar los efectos rebotes y preservar la salud.