1. Home
  2.   »  Consejos Alimenticios   »   Transforma tus hábitos de alimentación

Transforma tus hábitos de alimentación

Cuando hablamos de hábitos nos referimos a toda actividad que se realiza de forma sistemática.   La forma de alimentarnos se forma en un habito,  transmitido muchas veces de padres a hijos, influyendo factores como las costumbres, área geográfica e ingresos económicos entre otros.

Una dieta balanceada proporcionará los nutrientes y por ende la energía necesaria para realizar las diversas actividades cotidianas, por el contrario una mala alimentación provocará desordenes en el organismo y como consecuencia graves enfermedades.

Lo tradicional es comer tres veces al día, pero muchos especialistas recomiendan comer  varias veces durante el día en porciones pequeñas, con el objetivo de mantener activo el metabolismo.  No se debe comer solo por saciar el hambre, sino se debe tratar de abarcar una dieta completa, rica en nutrientes. 
El platillo recomendable debe abarcar alimentos con 5 colores distintos para asegurarnos que se consume una dieta balanceada. Los alimentos que no pueden faltar en la alimentación  además del agua son: los cereales y bulbos necesarios para adquirir la energía necesaria utilizada durante el día; carnes y granos útiles en la adquisición de proteínas; frutas y verduras de donde se adquieren las vitaminas minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.
Te puede interesar   La Dieta Mediterránea, si es famosa será por algo.