Reglas para tener una buena salud

reglas-de-oro
El tener una buena salud no solo implica tener una buena alimentación, también influyen de gran manera las actividades cotidianas que el individuo realiza. La salud es un estado de bienestar físico y la ausencia de enfermedades que causan malestar.
 
 
Para tener una buena salud es necesario realizar un cambio de vida radical tomando en cuenta las siguientes reglas imprescindibles para lograr los objetivos deseados:
  • Comer por lo menos cada cuatro horas alimentos que contenga una gran cantidad de nutrientes e   ingerir un poco menos grasas, carbohidratos y alimentos con altos niveles de colesterol.
  • Realizar actividad física por lo menos 30 minutos tres veces por semana.
  • Controlar el estrés es un factor muy importante para mantener un estado físico saludable debido a que los problemas físicos empieza a surgir cuando no se puede manejar el estrés.
  • Tener un descanso reparador ayuda a la producción de hormonas que reparan los tejidos.
  •  Consumir alcohol, drogas o cualquier otra clase de estupefacientes atentan contra la salud al provocar a un mediano plazo enfermedades que pondrá en riesgo la vida. Lo recomendable es beber con moderación o dejar de beber si así fuera necesario.
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *