10 trucos para bajar de peso rápido

Trucos para bajar de peso rápido

Trucos para bajar de peso rápido

Las dietas para bajar de peso requieren esfuerzo y sacrifico. Quitarse esos kilos de más no es tan sencillo como uno puede imaginar, y una de las cosas más importantes al seguir cualquier dieta es ser siempre conscientes de que estamos persiguiendo un objetivo que probablemente cambiará por completo nuestras vidas una vez lo hayamos logrado. Para tratar de ayudar a los que estén ahora mismo haciendo una dieta para adelgazar, en este artículo hemos recopilado los diez trucos para bajar de peso rápido que cualquier nutricionista daría a una persona que quisiera perder peso lo más rápido posible.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 1. Olvídate del zumo de naranja artificial.

Está claro que un zumo artificial es mucho más cómodo por la simple razón de que únicamente requiere que abramos el envase y vertamos el contenido en un vaso. Pero un zumo de este tipo es lo menos recomendable para cualquier dieta para perder peso rápidamente, ya que no contiene los beneficios naturales de una naranja recién exprimida y además aporta muchas calorías. Por ello, en el caso de que nuestra dieta requiera que bebamos este líquido, únicamente deberemos beber zumo de naranja natural recién exprimido.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 2. Un buen desayuno ayuda a combatir el hambre durante el día.

Uno de los mayores problemas de los desayunos ligeros reside en que a las pocas horas de comer nos encontramos con un terrible hambre que nos impide concentrarnos en nuestras tareas diarias. Podemos probar a incorporar alguno de los alimentos de otras comidas en el desayuno, ya que así saciaremos nuestro hambre y llegaremos más frescos a la siguiente comida.

Truco 3. Cuidado con los “cóctel de frutas”.

Muchas dietas recomiendan beber una gran cantidad de cóctel -o zumo- de frutas a lo largo del día, pero lo cierto es que un exceso de este alimento puede provocar un consumo de calorías excesivo que no ayuda para nada a perder kilos. Así que, al menos una vez a la semana, debemos permitirnos el lujo de sustituir estos zumos naturales por un buen plato de verduras para darle más variedad a nuestra alimentación sin salirnos de los requisitos de la dieta.

Truco 4. Fuera los carbohidratos (al menos uno).

Los carbohidratos no son nada recomendables en una dieta orientada a perder peso, y por ello hay que tratar de reducir su consumo al mínimo posible. El arroz, las tortillas y los frijoles contienen una cantidad espectacular de carbohidratos, y por ello debemos quedarnos con uno solo de esos tres alimentos y, además, debemos reducir su consumo a ocasiones muy especiales en las que podamos permitirnos ese consumo extra de carbohidratos.

Truco 5. Los guisados son bienvenidos en las dietas.

No solamente de pechuga asada vive el hombre. Otros alimentos como, por ejemplo, los guisados son muy bienvenidos en las dietas orientadas a reducir al mínimo el consumo de calorías. Eso sí, solamente nos podemos permitir platos hechos a la plancha -o, en última instancia, platos asados-, ya que los platos fritos quedan completamente prohibidos en cualquier dieta orientada a adelgazar.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 6. De postre, gelatina.

Cualquier postre sano que tomemos se puede sustituir sin problemas por una porción de gelatina. La gelatina es un excelente postre que ayuda a que la comida se asiente mejor en nuestro organismo, y su elevado contenido en agua hace que sea también un buen alimento orientado a saciar el hambre después de comer. Eso sí, únicamente debemos tomar gelatina de postre dos horas después de comer, para así evitar caer en la tentación de probar otro alimento después de comer el postre.

Truco 7. Aparcar el coche lo más lejos posible.

En el caso de que tengamos coche y solamos movernos con él por la ciudad, un buen truco que nos ayudará a perder peso más rápidamente es aparcar el coche lo más lejos posible del sitio al que vamos. De esta forma nos obligaremos a caminar y, por lo tanto, haremos ejercicio que nos ayudará a adelgazar mucho más rápido que si lleváramos una vida completamente sedentaria.

Truco 8. ¿Tienes tentaciones? Come una porción de chocolate negro amargo.

Caer en tentaciones durante una dieta es una de las peores decisiones que se puede tomar si se busca conseguir resultados reales a corto plazo. Aún así, en el caso de que no consigamos frenar nuestras ganas de algo dulce, podemos tomar una pequeña porción de chocolate negro amargo (cuanto más oscuro, menos azúcar contiene) que nos ayudará a combatir ese hambre.

Truco 9. Di “no” al agua de sabores.

¿Por qué tomar calorías extra simplemente por el hecho de beber agua de sabores? Aunque este tipo de agua tenga sabores especiales (fresa, manzana, etcétera), lo más ideal es beber únicamente agua natural, ya que el agua de sabores contiene una porción extra de calorías que no nos interesa en absoluto durante nuestro proceso para quitarnos los kilos que nos sobran en el cuerpo.

Truco 10. Sigue el blog de nutricionista-online.com.

No te olvides de visitarnos con frecuencia en el enlace http://nutricionista-online.com/. Cada día te traemos contenido fresco respecto a consejos de nutrición y dietas para perder peso, por lo que es como si tuvieras al alcance de un clic a un nutricionista online disponible durante las 24 horas del día.

10 trucos para bajar de peso rápido
4.43 (88.57%) 7 votos

3 comentarios

  1. Carolina   •  

    Esto me parece una muy buena publicacion pero me queda una duda, como aumento la cantidad de proteinas siendo vegetariana? esto no sube el nivel de carbohidratos?

    • Cami   •  

      Hola Caro, tengo una amiga nutricionista la cual dice que el nivel de proteínas de un vegetariano no puede igualarse al de un omnívoro, pero como también se por una amiga vegetariana que se hace imposible para ustedes comer carne o grasa animal… La carne tiene proteínas que ningún vegetal posee. Míralo de esta manera: Un auto no solo necesita de nafta, también necesita de agua, aceite y etc… Si falta aceite por ejemplo, el auto no puede funcionar correctamente… Igual es el sistema humano, no puede trabajar correctamente cuando hay cosas faltantes, es por eso que los vegetarianos deberían tomar pastillas de vitaminas, hierro, etc. Para aumentar las proteínas come todo lo que puedas comer, pero acordate que sin la carne no vas a poder igualar el nivel de proteínas de una persona que consume de todo lo necesario, suerte 🙂

  2. jose adolfo   •  

    tengo 46 anos peso 100kg mido 186.
    trato de bajar 20kg.
    dietas……….la pina, atun he bajado 5 kilos en 15 dias
    metabolismo lento.
    rebaje un poco de abdomen y cadera terrible….sobre todo cadera?
    necesito un plan diario de ejercicios, sedentario.
    necesito rebajar mas abdomen
    mil gracias
    adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *