1. Home
  2.   »  Consejos Alimenticios   »   10 trucos para bajar de peso rápido

10 trucos para bajar de peso rápido

Trucos para bajar de peso rápido

Las dietas para bajar de peso requieren esfuerzo y sacrifico. Quitarse esos kilos de más no es tan sencillo como uno puede imaginar, y una de las cosas más importantes al seguir cualquier dieta es ser siempre conscientes de que estamos persiguiendo un objetivo que probablemente cambiará por completo nuestras vidas una vez lo hayamos logrado. Para tratar de ayudar a los que estén ahora mismo haciendo una dieta para adelgazar, en este artículo hemos recopilado los diez trucos para bajar de peso rápido que cualquier nutricionista daría a una persona que quisiera perder peso lo más rápido posible.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 1. Olvídate del zumo de naranja artificial.

Está claro que un zumo artificial es mucho más cómodo por la simple razón de que únicamente requiere que abramos el envase y vertamos el contenido en un vaso. Pero un zumo de este tipo es lo menos recomendable para cualquier dieta para perder peso rápidamente, ya que no contiene los beneficios naturales de una naranja recién exprimida y además aporta muchas calorías. Por ello, en el caso de que nuestra dieta requiera que bebamos este líquido, únicamente deberemos beber zumo de naranja natural recién exprimido.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 2. Un buen desayuno ayuda a combatir el hambre durante el día.

Uno de los mayores problemas de los desayunos ligeros reside en que a las pocas horas de comer nos encontramos con un terrible hambre que nos impide concentrarnos en nuestras tareas diarias. Podemos probar a incorporar alguno de los alimentos de otras comidas en el desayuno, ya que así saciaremos nuestro hambre y llegaremos más frescos a la siguiente comida.

Te puede interesar   3 aplicaciones para adelgazar en un móvil con Android

Truco 3. Cuidado con los «cóctel de frutas».

Muchas dietas recomiendan beber una gran cantidad de cóctel -o zumo- de frutas a lo largo del día, pero lo cierto es que un exceso de este alimento puede provocar un consumo de calorías excesivo que no ayuda para nada a perder kilos. Así que, al menos una vez a la semana, debemos permitirnos el lujo de sustituir estos zumos naturales por un buen plato de verduras para darle más variedad a nuestra alimentación sin salirnos de los requisitos de la dieta.

Truco 4. Fuera los carbohidratos (al menos uno).

Los carbohidratos no son nada recomendables en una dieta orientada a perder peso, y por ello hay que tratar de reducir su consumo al mínimo posible. El arroz, las tortillas y los frijoles contienen una cantidad espectacular de carbohidratos, y por ello debemos quedarnos con uno solo de esos tres alimentos y, además, debemos reducir su consumo a ocasiones muy especiales en las que podamos permitirnos ese consumo extra de carbohidratos.

Truco 5. Los guisados son bienvenidos en las dietas.

No solamente de pechuga asada vive el hombre. Otros alimentos como, por ejemplo, los guisados son muy bienvenidos en las dietas orientadas a reducir al mínimo el consumo de calorías. Eso sí, solamente nos podemos permitir platos hechos a la plancha -o, en última instancia, platos asados-, ya que los platos fritos quedan completamente prohibidos en cualquier dieta orientada a adelgazar.

Trucos para bajar de peso rápido

Truco 6. De postre, gelatina.

Cualquier postre sano que tomemos se puede sustituir sin problemas por una porción de gelatina. La gelatina es un excelente postre que ayuda a que la comida se asiente mejor en nuestro organismo, y su elevado contenido en agua hace que sea también un buen alimento orientado a saciar el hambre después de comer. Eso sí, únicamente debemos tomar gelatina de postre dos horas después de comer, para así evitar caer en la tentación de probar otro alimento después de comer el postre.

Te puede interesar   Pierde peso con limón

Truco 7. Aparcar el coche lo más lejos posible.

En el caso de que tengamos coche y solamos movernos con él por la ciudad, un buen truco que nos ayudará a perder peso más rápidamente es aparcar el coche lo más lejos posible del sitio al que vamos. De esta forma nos obligaremos a caminar y, por lo tanto, haremos ejercicio que nos ayudará a adelgazar mucho más rápido que si lleváramos una vida completamente sedentaria.

Truco 8. ¿Tienes tentaciones? Come una porción de chocolate negro amargo.

Caer en tentaciones durante una dieta es una de las peores decisiones que se puede tomar si se busca conseguir resultados reales a corto plazo. Aún así, en el caso de que no consigamos frenar nuestras ganas de algo dulce, podemos tomar una pequeña porción de chocolate negro amargo (cuanto más oscuro, menos azúcar contiene) que nos ayudará a combatir ese hambre.

Truco 9. Di «no» al agua de sabores.

¿Por qué tomar calorías extra simplemente por el hecho de beber agua de sabores? Aunque este tipo de agua tenga sabores especiales (fresa, manzana, etcétera), lo más ideal es beber únicamente agua natural, ya que el agua de sabores contiene una porción extra de calorías que no nos interesa en absoluto durante nuestro proceso para quitarnos los kilos que nos sobran en el cuerpo.

Truco 10. Sigue el blog de nutricionista-online.com.

No te olvides de visitarnos con frecuencia en el enlace https://nutricionista-online.com/. Cada día te traemos contenido fresco respecto a consejos de nutrición y dietas para perder peso, por lo que es como si tuvieras al alcance de un clic a un nutricionista online disponible durante las 24 horas del día.

Te puede interesar   El tomate en tu dieta diaria