10 consejos para perder peso sin hacer dieta

Perder peso sin hacer dieta

Perder peso sin hacer dieta

Hacer una dieta para perder peso no es algo fácil, y en muchos casos requiere un esfuerzo demasiado elevado para el que podemos permitirnos en nuestra vida cotidiana. Pero también es posible adelgazar sin hacer dieta, algo que se puede conseguir simplemente siguiendo unos sencillos consejos que podemos aplicar desde hoy mismo. ¿Quieres adelgazar sin hacer dieta? Entonces estás en el lugar indicado. Sigue leyendo este artículo y te encontrarás con diez consejos para adelgazar sin hacer dieta.

¡Tú puedes! Perder peso sin hacer dieta es posible

Según diversas investigaciones llevadas a cabo por las universidades más prestigiosas del mundo, para seguir unos hábitos de vida saludables no se necesita sufrir comiendo cosas que no nos gustan. Es más, en muchos casos no tenemos ni que renunciar a nuestra comida favorita, sino que simplemente debemos moderar su consumo en la medida de lo posible. Pero vamos a ir al tema que nos interese: vamos a conocer los diez consejos que nos permitirán perder peso sin hacer dieta.

Perder peso sin hacer dieta

Consejo número 1: Cuidado con las bebidas refrescantes.

Las bebidas gaseosas y los refrescos de cualquier tipo deben ser un premio para el final del día, pero no debemos tomarlos como si fueran un sustituto del agua. Una botella de agua bien fría nos sabrá igual de bien que cualquier refresco, por lo que debemos tratar de consumir agua en lugar de tomar refrescos con productos químicos. Este simple detalle resultará beneficioso tanto para nuestro cuerpo como para nuestro proceso de adelgazar, ya que existen estudios que demuestran que las personas que toman agua en lugar de refrescos poseen una cadera más delgada que las personas que abusan de los refrescos.

Consejo número 2: Más proteína durante el desayuno.

El desayuno ya es la comida más importante del día, y probablemente ya estaremos cansados de escuchar una y otra vez esa expresión. Pero lo cierto es que se trata de una verdad absoluta, y de hecho se recomienda tomar un desayuno lo más rico posible en proteínas para así comenzar el día con las pilas cargadas y con el cuerpo preparado para gastar toda su energía. Alimentos como un yogur bajo en calorías o algún tipo de queso son perfectos para el desayuno.

Perder peso sin hacer dieta

Consejo número 3: Aperitivos saludables.

No luches en exceso contra el hambre. ¿Tu cuerpo te pide comida? No pasa nada, es algo completamente normal, y no por ello significa que estés haciendo algo mal que te pudiera perjudicar para perder peso. Si tienes hambre a mediodía puedes tomarte una pera o una manzana. Un aperitivo no hace daño a ningún cuerpo, y de hecho se trata de un complemento ideal para no abusar de otro tipo de comidas.

Consejo número 4: Despídete de las salsas.

No nos vamos a engañar: las salsas le dan un buen toque de sabor a las comidas, pero al mismo tiempo son el mayor enemigo a la hora de perder peso. Por ello, debemos renunciar a las salsas en todas las comidas. Pero no por ello tenemos que comer alimentos secos; por ejemplo, en el caso de la ensalada, podemos añadirle aceite de oliva virgen o incluso un pequeño toque de jugo de limón para darle un mejor sabor sin que ello suponga renunciar a nuestra lucha para quitarnos esos kilos de más.

Consejo número 5: Mucho cuidado con los helados de yogur.

En verano es complicado resistirse a la tentación de tomar helados de yogur, pero debemos tener mucho cuidado con ellos ya que algunos incorporan extras como cereales o frutas que podrían poner en serio peligro nuestro duro trabajo para adelgazar. Así que el quinto consejo sería reducir al mínimo el consumo de los helados de yogur.

Consejo número 6: Postre: café o alcohol.

Aunque el hecho de no seguir ninguna dieta nos permite tener mucha libertad  con nuestras comidas, resulta fundamental que seamos conscientes de que abusar del postre puede ser un verdadero problema a la hora de perder peso. Por ello, deberemos escoger un postre ligero y sencillo, véase por ejemplo una taza de café o una copa de alcohol (pero nunca las dos juntas).

Consejo número 7: Vacía la comida que venga en bolsas de plástico.

Una bolsita de nueces secas o una bolsa de cereales suelen tener una gran cantidad de comida que no deberíamos consumir de una sola vez. Por ello, lo más recomendable es que vertamos el contenido de estas bolsas de plástico en un recipiente en el que solamente introduciremos la cantidad exacta de alimento que vamos a comer en ese momento. De esta forma nos evitaremos la tentación de comer más de la cuenta.

Perder peso sin hacer dieta

Consejo número 8: El yoga es el mejor aliado para perder peso.

Diferentes estudios han demostrado que las personas que practican el yoga son menos propensas a engordar debido a que su mente es mucho más consciente de la importancia de comer de forma sana. Por ello, un consejo excelente para adelgazar sin dietas es practicar yoga de forma habitual.

Consejo número 9: Comer en casa.

¿Qué mejor forma de controlar los alimentos que ingerimos que comer en casa? Los restaurantes suponen muchas tentaciones para las personas que quieren perder peso, y por ello se recomienda comer en casa siempre que sea posible para que así seamos nosotros los que controlemos la cantidad exacta de cada alimento.

Consejo número 10: Haz pausas durante la comida.

Algo tan simple como hacer pequeñas pausas durante la comida (una pausa de 15 segundos cada dos minutos, por ejemplo) ayuda a que seamos capaces de comer con más calma y, al mismo tiempo, de disfrutar de la comida para saciar nuestro el hambre hasta la siguiente comida. Comer despacio y hacer pausas durante la comida son dos consejos que cualquier nutricionista online daría a una persona que quiere perder peso.

10 consejos para perder peso sin hacer dieta
4.33 (86.67%) 15 votos

2 comentarios

  1. Mònica Fernanda Arana Vargas   •  

    Bueno, realmente es complicado empezar un proceso de adelgazamiento, porque eso es luchar con las costumbres que es lo complicado, tendre en cuenta los 10 pasos estrella y les comentare. Mil gracias por su aporte profesional.

  2. INDIRA   •  

    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS ESTOY LISTA PARA EMPEZAR A LOGRAR LO QUE MAS QUIERO QUE ES PERDER PESO POR MI SALUD. UNA SUGERENCIA PODRIAN INDICARNOS TIPOS DE DESAYUNOS O ALMUERZOS SANOS PARA EMPEZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *